MOVILIDAD

Movilidad, tema prioritario en 2021 para Congreso CDMX

Miguel Ángel Macedo aseguró que en Iztapalapa y Gustavo A. Madero se construye transporte que buscan la reducción de emisiones

NACIONAL

·
El Presidente de la Comisión de Movilidad, aseguró que desde el Legislativo, continuarán impulsando leyes que beneficien el derecho a la movilidad.Créditos: Especial

La movilidad en la Ciudad de México será tema prioritario para el Congreso capitalino en el 2021, afirmó el diputado de Morena, Miguel Ángel Macedo.

El Presidente de la Comisión de Movilidad, aseguró que desde el Legislativo, continuarán impulsando leyes que beneficien el derecho a la movilidad, coadyuvando con las acciones del Gobierno CDMX como la construcción de el cablebús y trolebús en la zona oriente.
 
“Se busca que todos los entes de la administración pública coadyuven a la adopción de las políticas públicas que garanticen la movilidad de manera transversal y cumplir con tratados y acuerdos internacionales como la agenda 20/30 para el desarrollo sostenible”, expuso.
 
Macedo Escartin recordó que en Alcaldías como Iztapalapa y Gustavo A. Madero se construyen dos medios de transporte que buscan la reducción de emisiones y que las persona puedan llegar a sus destinos de manera rápida.
 
La línea uno del cablebus de Gustavo A. Madero y la dos de Iztapalapa, junto con la construcción del Trolebús elevado, atenderán a las dos demarcaciones territoriales más pobladas, pero también las más pobres y problemáticas en los temas de movilidad.
 
“Estas acciones -reiteró el Diputado- deben acompañarse por acciones legislativas y, para ello, continuarán trabajando en foros y coloquios donde contribuya la academia y asociaciones civiles para enriquecer las iniciativas y puntos de acuerdo que concreten el derecho de todos los ciudadanos a la movilidad.

Por: JORGE ALMAQUIO