COVID-19

México suma 121 mil 837 muertes por Covid-19 y un millón 372 mil 243 casos confirmados

Actualmente, nuestro país se encuentra en la Fase 3 de la pandemia; Valle de México se encuentra en semáforo rojo

NACIONAL

·

El día de ayer en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, envió un mensaje de esperanza a la ciudadanía con la llegada de la vacuna para el control y prevención de esta enfermedad.

Sin embargo, a través de su cuenta oficial de twitter, informó que no habría conferencias hasta el lunes 28 de diciembre.

Con corte a este viernes 25 de diciembre a las 20:00 horas, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que hasta el momento nuestro país cuenta con un millón 372 mil 243 casos confirmados por Covid-19. Hasta este día, lamentablemente han perdido la vida 121 mil 837  mexicanos a causa de este virus.

Foto: Secretaría de Salud

El subsecretario de Salud  aseguró ayer que nuestro país es el primero en Latinoamérica que comienza con las inoculaciones y cuarto en el país, lo que significa una buena noticia de cara a la lucha para intentar controlar la pandemia, pues no hubo ningún incidente. Además, destacó que la vacuna será gratuita y voluntaria.

En el portal oficial se detalla que hasta el momento hay un millón 23 mil 916 personas recuperadas de Covid-19, un millón 726 mil 810 pacientes que dieron negativo por coronavirus, y existen al menos 407 mil 783 pacientes sospechosos con posibilidad de resultado positivo.

La Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Jalisco, Puebla y Baja California, son las entidades con más decesos acumulados durante la epidemia. Tan solo en la capital del país se han contabilizado 20 mil 788 fallecimientos confirmados.

Actualmente, nuestro país se encuentra en la Fase 3 de la pandemia coronavirus, pero debido a un aumento en los casos por y aumento de hospitalizaciones la mayoría de las entidades se encuentran en semáforo naranja, mientras que el Valle de México se encuentra en semáforo rojo. 

Autoridades siguen exhortando a la población mexicana a quedarse en casa en medida de lo posible, además de seguir con las medidas de sanitarias como lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.

No te pierdas la cobertura especial sobre el coronavirus