Murió Pedro Zamudio, presidente del IEEM

La semana pasada aún Zamudio Godínez participó en la sesión del IEEM donde se aprobó el calendario electoral del 2021

Murió Pedro Zamudio, presidente del IEEM
PERDIÓ LA BATALLA. El funcionario murió a causa de la enfermedad

El presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez falleció este 24 de diciembre, víctima de la Covid-19.

Autoridades del IEEM confirmaron el deceso luego de que la noticia se difundió a través de las redes sociales por diversos actores electorales del ámbito nacional y estatal.

El 17 de diciembre, Zamudio Godínez encabezó la sesión del Consejo Electoral estatal que se celebró en línea, aunque se mostró debilitado físicamente y le costó trabajo conducir la misma. 

El esfuerzo y presencia en los trabajos para aprobar el calendario electoral del 2021, por parte del consejero electoral fue reconocido por representantes de los partidos políticos.

Pedro Zamudio Godinez asumió las riendas del IEEM en el 2014 y con ello encabezó las reformas políticos-electorales que en su momento se impulsaron a nivel federal y en los estados. 

A él le tocó organizar las elecciones locales del 2015 y 2018, además de la contienda para renovar la gubernatura mexiquense. Al frente del IEEM logró elevar la participación electoral hasta más del 60 por ciento en la entidad.

Por: Gerardo García


Compartir