MARKO CORTÉS

Marko Cortés recuerda a Rafael Moreno y a Martha Ericka Alonso a dos años de su muerte

El líder del PAN pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador aclarar el accidente en el que murieron los políticos

NACIONAL

·
LOS RECUERDA.El líder del PAN dijo que el mejor homenaje a los gobernadores es volver a darle el triunfo al partidoCréditos: Especial

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, convocó a la unidad para pintar de azul a Puebla en las elecciones de 2021 y con ello, hacer un homenaje a los exgobernadores Rafael Moreno Valle Rosas, además de Martha Érika Alonso, quienes perdieron la vida hace dos años en un accidente aéreo.

Así lo dijo en el homenaje virtual que se hizo a los exmandatarios poblanos, quienes perdieron la vida, según el informe de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por la falla en dos tornillos en los actuadores y motor hidráulico que daba fuerza al helicóptero Augusto A109S.

Ante este escenario, el líder nacional del albiazul señaló que hoy Puebla estaría mejor con la exgobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y que ella habría garantizado que en el estado no habría ocurrencias bajo el gobierno del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Desde su punto de vista, señaló, el gobierno federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador, debe aclarar aún la muerte de los exgobernadores, quienes perdieron la vida tras desplomarse su aeronave este 24 de diciembre pero de 2018 en el municipio de Coronango.

“Echémonos para adelante, la lucha sigue, el esfuerzo continúa, estoy seguro que en el 2021 muchos municipios, distritos locales y federales de Puebla, los pintaremos de azul, vamos con todo y recordemos con afecto a Martha y Rafa en este segundo aniversario luctuoso”.

Cabe señalar que durante este homenaje, varios panistas emitieron una serie de mensajes, que sirvieron para resaltar la labor del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, en la transformación que hizo en favor de Puebla con la ejecución de diversas obras.

Mientras que en el caso de Martha Érika Alonso, la recordaron como la primera gobernadora de Puebla bajo las siglas del PAN, donde también se caracterizó por combatir la violencia política de género.

Por: Jesús Lemus