MARCHAS

Marchas CDMX: Organizaciones recolectaran útiles escolares y juguetes para indígenas que realizan plantón en el INPI

Este jueves 24 de diciembre se esperan marchas y manifestaciones de las 08:00 a las 17:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México

NACIONAL

·
A las 11:00, se espera que los miembros de diversas organizaciones comiencen una colecta en la línea 12 del Metro. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Para este jueves 24 de diciembre se esperan marchas manifestaciones de las 08:00 a las 17:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México. De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se prevén concentraciones de organizaciones indígenas y agrupaciones de la sociedad civil. 

A las 08:00 horas se espera que continúe la concentración del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) en la Plaza Comercial "Pino Suárez", ubicada en avenida José María Izazaga y José María Pino Suarez, en la colonia Centro alcaldía Cuauhtémoc. 

Los artesanos realizan la “Jornada por pan, salud y trabajo”, con el fin de comercializar sus productos y así enfrentar económicamente las afectaciones a sus actividades, derivado de la crisis sanitaria ocasionada por la contingencia coronavirus Covid-19.

Mientras que a las 11:00, se espera que los miembros de las organizaciones "Acción Antifascista de la Ciudad de México", "Difusión Comunista Anárquica", "El Fuego y el Amor se comparten", "Vestimos elegante, peleamos sucio", "Rodada Axolotl" y "Brigada Azul Crema", realizarán una concentración en la línea 12 del Metro. 

Y las 17:00 horas, se espera que se concentren en la estación San Antonio Abad para llevar a cabo una colecta de útiles escolares, libros y juguetes infantiles durante todo el mes de diciembre, en beneficio de los indígenas otomíes que realizan un plantón de protesta en el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI).

Indígenas otomíes que realizan un plantón de protesta en el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI). Foto: Cuartoscuro

Plantones en la CDMX

Desde el pasado 18 de diciembre del 2020 se presenta un plantón por parte de los miembros de la Asamblea Cannábica + Conciencia – T.V. LUGAR en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), para solicitar que se garantice el uso lúdico personal, que sea respetado el derecho de no discriminación y sean creadas zonas "verdes" en espacios públicos.

Desde el 19 de noviembre el Colectivo 10 de Marzo se manifiesta en la Secretaría de Gobernación (SEGOB), para solicitar el cumplimiento de acuerdos firmados el pasado 2 de septiembre con autoridades de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.