MULTAS

¿Fiestas cerca de casa? Así puedes DENUNCIAR casos; implicados pagarían hasta ¡17 mil pesos!

En caso de que alguno de tus vecinos o personas en el lugar en el que te ubicas realicen fiestas o reuniones, lo primero que se debe hacer es reportarlo al 911

NACIONAL

·
La Ciudad de México decidió sancionar con multas de hasta 17 mil pesos a quienes realicen fiestas. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Ante el aumento de casos y contagios de Covid-19 durante las últimas semanas en la Ciudad de México, las autoridades de la capital decidieron regresar a la entidad al semáforo rojo epidemiológico, todo con el fin de evitar más contagios y con ello una saturación del sistema de salud en la ciudad.

Sin embargo, a pesar de esto y de que la capital mexicana sigue siendo la entidad con más muertes a causa de coronavirus, la movilidad de los capitalinos no se ha reducido y se continúan viendo escenas de aglomeraciones en espacios públicos.

Por si eso fuera poco la temporada decembrina no ha ayudado mucho, pues diversos ciudadanos continúan desafiando al Covid y realizando fiestas, reuniones e incluso hasta algunos antros han sido descubiertos laborando a pesar de que por el semáforo rojo no debería de suceder esto.

Sanciones para quienes no respeten

Es justamente para evitar estas situaciones riesgosas, el gobierno de la ciudad de México decidió sancionar con multas de hasta 17 mil pesos a quienes realicen fiestas a partir de esta semana.

Lo anterior como una medida “extraordinaria” de prevención ante la pandemia de coronavirus, así lo dio a conocer Martha Patricia Ruiz Anchondo, titular de la Procuraduría Social (Prosoc).  

"Puede ser de 10 a 100 veces la Unidad de Actualización vigente y si hay reincidencia hasta 200 veces. La unidad de actualización vigente para la Ciudad de México es de 86.88 pesos, se puede poner una sanción desde 868 pesos hasta 8 mil 688 por primera ocasión y si hay reincidencia, subiría hasta 17 mil 376 pesos", explicó.

Reportar y denunciar casos

Martha Patricia Ruiz Anchondo, también fue enfática en que los ciudadanos deben de apoyar a denunciar los casos en que las medidas restrictivas se ignoren y se realicen fiestas, pues en estos momentos el índice de ocupación hospitalaria rebasa el 73 por ciento.

En caso de que alguno de tus vecinos o personas en el lugar en el que te ubicas realicen fiestas o reuniones, lo primero que se debe hacer es reportarlo al 911. La queja será canalizada al sector correspondiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).