ÁRBOL

En la víspera de la Navidad, vendaval tiró árboles en Mérida

Las autoridades trabajan para retirar el árbol de la zona

NACIONAL

·
SALDO BLANCO.La policía custodió la zonaCréditos: Especial

En la víspera de la Navidad, un vendaval tiró varios árboles en la zona norte de Mérida, lo que provocó que las calles se bloquearan. Por tal motivo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones.
 
Elementos de la Policía de Yucatán se dedicaron esta tarde-noche a despejar las calles bloqueadas por los árboles caídos por los vientos extremos que azotaron a la ciudad.
 
De hecho, la corporación pidió a la gente manejar con precaución en las zonas de la Glorieta Siglo XXI de la colonia Xcumpich, y en el Fraccionamiento Gonzalo Guerrero.


 
Asimismo en el fraccionamiento del Arco; en la Avenida Yucatán Jardines de Vista Alegre; en la colonia Monterreal y en Montes de Amé.
 
De acuerdo con Protección Civil, se espera la llegada del Frente Frío número 23 en Yucatán durante la víspera de Navidad, el cual traerá lluvias y fuertes vientos.

 Según el Centro Estatal de Monitoreo y Alertamiento de la dependencia, se espera que dicho fenómeno ingrese este jueves 24 de diciembre, lo que propiciará lluvias de moderadas a fuertes, descenso de temperatura, incremento en el oleaje y vientos de 60 a 70 kilómetros por hora en la zona costera.

Por: Herbeth Escalante