VACUNAS COVID-19

Colima pide que el gobierno transparente vacunación contra el COVID-19

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta, dijo que el gobierno aún no define la cuestión operativa para las vacunas

NACIONAL

·
FOTO: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

Los 10 gobernadores pertenecientes a la Alianza Federalista solicitaron al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de que haya total transparencia en la estrategia de vacunación contra el COVID-19, pues el día de ayer sólo arribaron tres mil dosis para un país de 127 millones de habitantes.

Al respecto, el Gobernador de Colima, Ignacio Peralta, dijo que no está definida la cuestión operativa con la que el gobierno federal va a distribuir la vacuna  en los estados. 

Lo que queremos es garantizar que se apliquen (las vacunas) a quien se tenga que aplicar, hay una serie de condiciones que tienen que cumplirse y la cuestión operativa es muy importante. 

Este miércoles llegaron a México el primer embarque de vacunas contra el virus Covid-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, y por la mañana se comenzó con la estrategia de vacunación, la cual empezará con los profesionales de la salud de todo el país, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud federal.

En entrevista con Sergio Sarmiento, el mandatario estatal miembro de la Alianza Federalista indicó que los servicios de salud como el IMSS y el ISSSTE no tendrán la capacidad para aplicar la dosis contra el coronavirus. 

Para poderlo hacer es necesaria la intervención de las autoridades estatales en materia de salud, que somos los que siempre aplicamos las vacunas bajo las normas que establece la federación y la parte logística lo hacemos las autoridades estatales. 

Destacó que su administración ya envió la información de cuántas dosis necesitan de acuerdo a lo establecido en el plan de vacunación, sin embargo, las autoridades aún no han contestado cuándo y cómo comenzará la campaña en el estado. 

Escucha los detalles