VACUNAS COVID-19 MÉXICO

Segundo lote con 50 mil vacunas contra el COVID-19 llegará la próxima semana: SRE

México se convirtió en el primer país de América Latina en adquirir las vacunas

NACIONAL

·
Primer lote de vacunas contra el COVID de Pfizer. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La mañana de este miércoles, llegó a México el primer lote de vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer para atender este problema de salud en nuestro país. Sin embargo, las dosis sólo fueron 3 mil, que se repartirán para el personal médico del Hospital General y dos unidades militares ubicadas en Toluca, Estado de México, y Querétaro, respectivamente. 

Sin embargo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informo que la próxima semana llegará a nuestro país un segundo lote con otras 50 mil dosis. La llegada de las vacunas irán llegando de manera gradual hasta sumar 1.4 millones hasta el 31 de enero del 2021. Durante el resto del año irán llegando las dosis adicionales. 

Con este primer cargamento del "principio del fin de la pandemia" México se convirtió en el primer país de América Latina y uno de los primeros diez donde comenzará el proceso de vacunación. 

A pesar de la situación esperanzadora, las autoridades sanitarias pidieron a la población no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención, sobre todo durante las fiestas decembrinas. 

Cifras COVID-19 en México

Hasta este miércoles se acumularon 120 mil 311 defunciones y un millón 350 mil 79 casos confirmados, indicó el director general del Cenaprece, Ruy López Ridaura.

En comparación con el día anterior, este 23 de diciembre se notificaron 816 nuevas muertes y 11 mil 653 nuevos casos de coronavirus que fueron confirmados y agregados a las estadísticas en las últimas 24 horas.

Temas