NAVIDAD

Santa pide usar cubrebocas

El año pasado, menores disfrutaron un trineo; este diciembre llama a los pobladores a no bajar la guardia

NACIONAL

·
ESPERANZA. ● Don Jerónimo espera sacar el trineo a finales del próximo año. FOTO: JOSÉLUIS LÓPEZCréditos: FOTO: JOSÉLUIS LÓPEZ

A diferencia del año pasado, el Santa Claus de Juchitán ahora promueve el uso del cubrebocas para cortar la cadena de transmisión del coronavirus, por lo que su trineo se quedó guardado en casa.

El mototaxi caracterizado como Santa recorre las calles de esta ciudad zapoteca para concientizar a las personas en el uso de las medidas de protección.

En diciembre del 2019, la imagen de este vehículo se hizo viral en redes sociales, y en muchos países del mundo se supo de la labor altruista de don Jerónimo Flores Lagunas, que con sus ahorros había convertido su mototaxi en un trineo.

Entonces, de manera gratuita ofrecía paseos a los niños, pero, este año, decidió no sacar el trineo, ante las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y así evitar que se sigan presentando más contagios del Sars-Cov-2.

“Mi intención este año también era sacar mi trineo para darle un rato de alegría a los niños, pero debido a la pandemia optamos por no salir, para no provocar una aglomeración de personas y así evitamos el contagio, y tampoco queremos tener problemas con las autoridades sanitarias y municipales, y por eso opté únicamente por salir con el mototaxi”, indicó.

Colocó una tela roja, para simular un cubrebocas, en la parte frontal del mototaxi, donde aparece el rostro de Santa Claus; y en el interior de la unidad, instaló un nacimiento con figuras en miniatura.

CAMBIO EN LA SEÑAL

● Autoridades determinaron que Oaxaca pasara de semáforo amarillo a naranja.

● Lo anterior, debido al repunte de casos de coronavirus que se han tenido al cierre del año.

POR: JOSÉ LUIS LÓPEZ