MIGUEL BARBOSA

Miguel Barbosa está preocupado por falta de fecha para la llegada de la vacuna contra la Covid-19

El gobernador aplaudió la llegada del primer lote de inoculaciones y se mantienen atento a las determinaciones del gobierno federal

NACIONAL

·
AL PIE DEL CAÑÓN.El gobernador dijo que está pendiente de las decisiones del gobierno federalCréditos: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que hasta el momento no cuentan con información sobre cuándo podría llegar un lote de vacunas de Covid-19 a la entidad, aunque celebró la llegada del primer lote.

Manifestó que en la entidad se está preparada para recibir la fórmula cuando les sean enviadas, pues desde hace varios días se han preparado las cámaras de frío.

“Debo decir también que en Puebla no habido ninguna comunicación institucional entre la federación y el sector salud para aplicar la vacuna y estamos expectantes de cuál será esa ruta”.

Explicó que en este proceso estará a prueba toda una logística y estrategia de cómo será la llegada de las vacunas a las entidades, su colocación en las cámaras de frío y su aplicación, en principio a los trabajadores de la salud y enseguida a los grupos por edades como se estableció desde la Secretaría de Salud Federal. 

“Estamos expectantes, muy animados, pero con muchas dudas para que esto se lleve a cabo, siempre apoyaremos, seremos los primeros que daremos el paso para apoyar en los servicios de salud y todo lo demás, pero no hay ninguna instrucción o comunicación”.

Recordó que una vez que se tenga la instrucción necesaria será el personal médico en la entidad los que reciban en primera instancia la inoculación, donde hay más de 6 mil integrantes del equipo médico que están laborando en diversos puestos de atención a la pandemia.

Por: Claudia Espinoza