MARCHAS

Marchas CDMX: Miembros de la Asamblea Indígena se manifestarán en la SEPI

Para este miércoles 23 de diciembre se espera una manifestaciones a las 18:00 y dos durante el día en diversos puntos de la CDMX

NACIONAL

·
Durante el día se espera que la Asamblea Indígena de la Ciudad de México, realice una protesta en la Secretaría de Pueblos, Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes. Foto: Google MapsCréditos: Google Maps

Para este miércoles 23 de diciembre se espera una manifestaciones a las 18:00 y se presentan algunos plantones desde hace varios días. De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se prevén concentraciones de familiares de oven desaparecida, organizaciones Indígenas y vecinos de Álvaro Obregón.

A las 18:00 horas se prevé una manifestación  por parte de Familiares y Amigos de Jael Monserrat Uribe Palmeros en Eje 5 Sur y Calzada La Viga, en la colonia Apatlaco. La joven está desaparecida desde el pasado 24 de julio y su familia a realizado diversas acciones para dar con su paradero. 

Durante el día se espera que la Asamblea Indígena de la Ciudad de México, realice una protesta en la Secretaría de Pueblos, Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes (SEPI), ubicada en Av. Fray Servando Teresa de Mier número 198, para pedir apoyos económicos y de vivienda.   

También durante el día, los Vecinos de la Colonia Tlacoyaque de la Alcaldía Álvaro Obregón, se manifestarán en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), localizadas en Av. Centenario #298, colonia Merced Gómez, alcaldía Álvaro Obregón. Están en contra de obras lineales de ampliación en la distribución de la red eléctrica.

Plantones en la CDMX

Desde el pasado 18 de diciembre del 2020 se presenta un plantón por parte de los miembros de la Asamblea Cannábica + Conciencia – T.V. LUGAR en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), para solicitar que se garantice el uso lúdico personal, que sea respetado el derecho de no discriminación y sean creadas zonas "verdes" en espacios públicos.

Desde el 19 de noviembre el Colectivo 10 de Marzo se manifiesta en la Secretaría de Gobernación (SEGOB), para solicitar el cumplimiento de acuerdos firmados el pasado 2 de septiembre con autoridades de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.