PUEBLA

Covid-19 en Puebla: Reportan que están en uso 110 de 350 respiradores

Representa el 31 por ciento de los que tiene el Sistema de Salud en el estado para atender a pacientes graves

NACIONAL

·
AÚN QUEDAN RESPIRADORES.El secretario de Salud dio un balance de la enfermedad en el estadoCréditos: Especial

Una ocupación del 31  por ciento de las camas con ventilador en la entidad tiene reportados la Secretaría de Salud en el estado, pues de 350 con los que se podría contar hay 110 que en estos momentos están siendo utilizados por personas que debido a la gravedad por Covid-19 tienen que utilizarlos.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien dijo que en las últimas horas se reportaron 262 nuevos contagios para llegar a un acumulado de  46 mil 536 casos de Covid-19.

Además dijo que se reportaron 22 fallecimientos, dando así un total de cinco mil 761 muertes a consecuencia del virus. Indicó que hasta la fecha se han aplicado 81 mil 167 pruebas, de las cuales 46 mil 536 han resultado positivas a coronavirus, lo que significa que hay una positividad del 57.3 por ciento hasta el momento.

Explicó que en Puebla suman mil 239 casos de Covid-19, mismos que están distribuidos en 65 municipios. Además, hay 658 personas hospitalizadas por coronavirus tanto en nosocomios de la dependencia como en los de carácter federal y particulares.

Martínez García dijo que hay dos unidades hospitalarias que reportan una ocupación superior al 60 por ciento, el de Cholula con un 63 por ciento y el de Huejotzingo con el 68 por ciento, mientras que en la zona norte de la entidad está el de Teziutlán con el 50 por ciento.

Ante esta situación dijo que se pide a la población que incremente las medidas sanitarias a fin de evitar que los contagios sigan a la alza.

Por: Claudia Espinoza