CLIMA CDMX

Clima CDMX: ¡Ten a la mano la chamarra! Se esperan bajas temperaturas | 24 de diciembre

La Conagua indicó que habrá cielo medio nublado sin lluvia en la capital del país

NACIONAL

·
Las autoridades recomendaron a las personas abrigarse bien. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este jueves 24 de diciembre se espera un cielo despejado por la mañana con posibles heladas en zonas altas que rodean a la región del Valle de México.

A través de un comunicado indicó que por la tarde, habrá cielo medio nublado sin lluvia en la Ciudad de México, así como un viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h.

Para la capital del país pronosticó una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 6 a 8 °C. 

Pronóstico para el resto del país

El intenso Frente Frío 23 recorrerá rápidamente el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, provocando lluvias fuertes en Puebla, muy fuertes en Campeche, intensas en Oaxaca, Veracruz y Tabasco y puntuales torrenciales en Chiapas, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento al paso de las tormentas.

La masa de aire polar que impulsará al frente, ocasionará un marcado descenso de temperatura en la mayor parte del país, con excepción de la región costera del Pacífico, rachas fuertes de viento en el noroeste y oriente de la República Mexicana, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso a lo largo del litoral del Golfo de México (incluida la Península de Yucatán), Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el resto del territorio nacional, se pronostica escasa probabilidad de lluvia.