CENTRO HISTÓRICO

Centro Histórico sólo tiene el 35% de tiendas abiertas

Dunia Ludlow, coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico, dijo que se están implementando cercos

NACIONAL

·
FOTO: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

Con el objetivo de reducir contagios de Covid-19 y bajar la movilidad en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se han cerrado varios negocios de la zona, por lo que hasta el día de hoy, sólo el 35 por ciento está abierto. 

En entrevista con Sergio Sarmiento, Dunia Ludlow, coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico, detalló que debido al regreso al rojo en el semáforo epidemiológico, cerraron las actividades no esenciales en el perímetro A y B. 

En el centro también se suman todos los comercios de barrio que tampoco pueden abrir, tanto en el perímetro A y el perímetro B del Centro Histórico, así como las ópticas. 

De acuerdo a datos de la propia Autoridad del Centro Histórico tan solo esta zona de la capital alrededor de 25 mil negocios suspendieron actividades por la emergencia sanitaria.

La coordinadora dijo que junto con las autoridades del gobierno de Claudia Sheinbaum están realizando un despliegue - tal y como se hizo en el primer decreto de semáforo rojo- para informar a los locatarios que tendrán que suspender actividades en hasta el 10 de enero.

Este despliegue para cerrar la oferta comercial en el centro, viene acompañado de fortalecimiento de los cercos que se han venido implementando en el centro histórico desde hace ya varias semanas para dosificar los flujos y tener mejor control de algunas calles que resultan complejas para controlarlas. 

Escucha los detalles aquí