SEDECO

¡Atención! Tiendas sí pueden vender otro tipo de productos no esenciales como juguetes

Lo anterior siempre y cuando mantengan las medidas sanitarias impuestas, esto luego de la polémica surgido porque tiendas no permitían la venta de juguetes

NACIONAL

·
La polémica surgió porque no se podían vender juguetes pero se aclaró que fue un malentendido. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Desarrollo Económico dio a conocer que tiendas de autoservicio o supermercados de la Ciudad de México, considerados esenciales, pueden vender otros artículos no esenciales.

Lo anterior siempre y cuando mantengan las medidas sanitarias impuestas, esto luego de la polémica surgido porque tiendas no permitían la venta de juguetes.

"Todas las tiendas de autoservicio en donde se comercialicen productos considerados como esenciales, podrán vender también otras mercancías, esta Secretaría está revisando todas las condiciones para que no exista competencia desleal", aclaró la instancia de gobierno con un comunicado.

Aunque se dejó en claro que la operación de estos comercios "está sujeto al cumplimiento de todas las medidas sanitarias aplicables, incluyendo el aforo máximo que deben de respetar".

La instancia encabezada por Fadlala Akabani aclaró el tema que había generado mucha polémica, sobre todo en el tema de los juguetes, en una época del año que son muy solicitados.