EL HERALDO RADIO

Vamos a salir a la vendimia en fechas navideñas, pero con orden sanitario: Tianguistas de Iztapalapa

César Hernández, presidente de la Coordinadora Nacional de Comerciantes y Organizaciones Populares, aseguró que extremarán medidas de sanidad

NACIONAL

·
Los tianguis pueden ser un punto de infección Covid-19.Foto: CuartoscuroCréditos: Twitter

Para frenar la propagación del Covid-19, la alcaldía Iztapalapa suspendió actividades de romerías, concentraciones de comerciantes y mercados populares, así como ferias decembrinas.

Esto con la intención de cumplir con las medidas del Semáforo Rojo, publicadas en la Gaceta Oficial el 11 de diciembre y con vigencia hasta el día 7 de enero de 2021, por lo que se ordenó la suspensión de actividades del comercio en vía pública.

Sim embargo, los tianguistas y las personas comerciantes deben salir a trabajar para obtener los ingresos con los que dan de comer a sus familias, por lo que seguirán abriendo sus tianguis.

Así lo ha asegurado César Hernández, presidente de la Coordinadora Nacional de Comerciantes y Organizaciones Populares, quien aseguró que toman las medidas necesarias para mantener sanitizados los espacios de compra venta y así cuidar de ellos y de sus clientes.

En Iztapalapa tenemos muchísimos tianguis muy bien y respetamos las medidas, nosotros si necesitamos trabajar, hemos tenido la visita de medios y es ahí donde podemos justificar que ponemos gel y tenemos sana distancia", aseveró.

Fue durante una entrevista para el noticiero "A la una" de El Heraldo Radio, que el también líder tianguistas de Iztapalapa aseguró que estos son tiempos difíciles para todos; sin embargo, el comercio de los tianguistas es uno de los más afectados.

Es por eso que ellos pretenden abrir sus puestos y vender a pesar de las restricciones y a pesar de que la afluencia de clientes a disminuido; sin embargo, lo harán extremando medidas de sanidad.

Vamos a salir a la vendimia, pero con orden en fechas navideñas, habrá pasillos más grandes, cada 10 metros un módulo de lavado de manos con gel, esto nos permitirá trabajar en épocas tan difíciles", dijo.

Los cierres nos han caído como balde de agua fría, en cuestión de apoyos en mayo tuvimos apoyos de 25 mil pesos, resulta que dieron nada más al compañero comerciante pero ni al 50 por ciento, fue al 10% del comerciante en tianguis al que se le dio apoyo", destacó.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: