YOUTUBER

Desea ser youtuber y ama los villancicos

El sueño de Elliot es ser cantante profesional, tiene parálisis cerebral

NACIONAL

·
PASIÓN. Elliot escucha canciones y se las aprende en dos o tres días. FOTO: CARLOS JUÁREZCréditos: FOTO: CARLOS JUÁREZ

Sin importar las dificultades que le provoca la parálisis cerebral infantil que afecta su motricidad, Elliot Damian, canta con alegría villancicos como el de “Campana Sobre Campana”, pues su sueño es ser youtuber y cantante profesional; a Santa Claus le pidió una cámara Go Pro, un teléfono y una tablet.

Su mamá, Corazón de María Meza, explicó a El Heraldo de México, que son residentes de Ciudad Madero, Tamaulipas, en donde Elliot Damian realiza diversas actividades, entre ellas escuchar música y aprenderse las letras.

“Siempre ha concursado y va a la escuela de manera normal; tiende a imitar, a copiar y es mejor que esté con sus compañeros para que él tienda a ser igual, se le facilita la convivencia, hay mucho apoyo de los compañeros y maestros”, señaló.

Aunque a Elliot le encanta cantar y quiere ser youtuber, a su familia no le gusta mucho que se puedan subir sus videos por ahora, pues consideran que es muy chico.

“Él es auditivo, escucha y se las aprende rapidísimo, en dos a tres días ya se las sabía; siempre canta con pura pista, porque escuchando la voz le sigue, tiene parálisis cerebral infantil, pero eso no le impide cantar”, añadió.

Mencionó que el menor de 10 años de edad, tuvo las piernas enyesadas durante seis semanas, pues para que tenga mayor movimiento en sus extremidades le cortaron cinco centímetros del tendón de alquiles.

Elliot acaba de ganar un concurso local de canto navideño, relacionado a los villancicos, en el cual interpretó la canción sin leerla.

MAL INFANTIL

  1. La parálisis cerebral afecta la capacidad para moverse y mantener el equilibrio.
  2. La OMS estima que dos de cada mil personas nacen con esta condición.
  3. En México se calcula que nacen 12 mil niños con este padecimiento al año.

POR CARLOS JUÁREZ