MORELOS

Clausuran establecimientos por incumplir medidas anti-covid en Morelos

Los establecimientos permitieron que más personas que las indicadas realizaran sus compras

NACIONAL

·
LLAMAN A SOLIDARIZARSE.Las autoridades pidieron a la población respetar las medidas en contra del coronavirusCréditos: Especial

La Guardia Nacional y Protección Civil clausuraron tiendas de autoservicio y un restaurante de Cuernavaca por no respetar las medidas sanitarias.

En un operativo implementado por autoridades de PC y GN en la capital del estado se colocaron tres sellos en establecimientos comerciales.

Las tiendas de autoservicio clausuradas son dos tiendas de autoservicio y un restaurante; se les sancionó por incumplir con las medidas de sana distancia en plena  declaratoria de emergencia por el incrementos de casos  de Covid-19.

Las unidades económicas, ubicadas en la colonia La Selva de Cuernavaca, Protección Civil evidenció que no se respetó la jornada de sana distancia, también permitió el acceso de más de una persona por familia y se admitió aglomeración de personas al interior de las tiendas de autoservicio, así como ingreso de menores de edad, aunque en ambos establecimientos se cumplió el protocolo de sanidad como aplicación de gel antibacterial y el acceso a clientes con el uso obligatorio de cubrebocas. 

Sin embargo, los dos establecimientos rebasaron la capacidad de clientes permitidos en semáforo naranja que es el 50 por ciento de su capacidad. 

También fue clausurado un restaurante situado en Plaza Forum. Enrique Clement Gallardo, titular de Protección Civil hizo un llamado a la población a respetar las medidas sanitarias para mitigar los contagios del virus.

También recordó la línea telefónica 777 100 0515 para que la ciudadanía pueda reportar aglomeraciones y fiestas clandestinas. Morelos hasta el corte del 22 de diciembre registra nueve 038 mil pacientes con virus y mil 576 defunciones.

Por: Guadalupe Flores