VIOLENCIA DE GÉNERO

Aprueban protocolo para la atención a la Violencia de género

La Secretaría de Seguridad se encargará de la capacitación

NACIONAL

·
● RESPONSABLE. El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, coordinó la reunión de trabajo. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El Consejo Nacional de la Seguridad Pública (CNSP) aprobó el Protocolo Nacional de Actuación Policial para la Atención a la Violencia de Género contra las Mujeres en el Ámbito Familiar.

Durante la 46 sesión ordinaria del CNSP se avaló este documento, lo que fue reconocido por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Este protocolo se aprobó en cumplimiento a la Carta Compromiso para la Incorporación de las Mujeres a los Procesos de Paz y para la Eliminación de la Violencia contra las Niñas y Mujeres en México, emitida por el Instituto Nacional de las Mujeres, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Luego de esta aprobación, la SSPC es la encargada de planear la capacitación para su aplicación a partir de enero de 2021.

“Es importante valorar el compromiso de la Secretaría de Seguridad para incorporar a las instancias estatales y municipales de las mujeres a las mesas de construcción de paz y de seguridad”, señaló.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, propuso que se considere como un sector prioritario a los elementos de seguridad y procuración de justicia en la estrategia de vacunación contra el COVID-19 , ya que están en la calle y en la primera línea de batalla.

CON SANA DISTANCIA

  • El CNSP sesionó virtualmente por la pandemia; la jornada duró 90 minutos.
  • En enero de 2021, comienza capacitación a policías en violencia de género.

Por Diana Martínez