MANIFESTACIONES

MARCHAS CDMX: Taxistas de la agrupación Panteras exigen la liberación uno de sus compañeros

No se descartan afectaciones viales y bloqueos en los diferentes puntos donde se manifiesten los transportistas, exigen la liberación de Gerardo Mata Alvarado

NACIONAL

·
Taxistas se manifiestan. FOTO: PEDRO ANZA/CUARTOSCURO.COMCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

Diversas marchas y manifestaciones se registraran este lunes 21 de diciembre en las calles de la Ciudad de México, por lo que no se descartan afectaciones viales en diversos puntos de la capital.

De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se prevén concentraciones de taxistas, comerciantes del Centro Histórico y feministas.

Taxistas de la CDMX

A lo largo del día, se prevé la presencia de diferentes grupos de Taxistas de la ciudad de México pertenecientes a la agrupación “Taxistas Panteras del FPFV”, quienes se manifestarán para exigir la liberación de Gerardo Mata Alvarado, uno de sus compañeros que se encuentra detenido desde el pasado 3 de julio del presente año, así mismo solicitan que la Fiscalía ordene una revaloración de lesiones. 

-Se prevé realicen bloqueos en diversas vialidades como medida de protesta para la pronta atención de su demanda. No se descartan que se sumen otras organizaciones de taxistas en apoyo a la demanda y la afectación de las vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Las posibles zonas afectadas son:

  • Anillo Periférico y Eje 5, Col. Chinampac de Juárez, Iztapalapa 
  • Anillo Periférico y Av. Tláhuac, Col. Año de Juárez, Iztapalapa 
  • Av. Ermita Iztapalapa, Col. Constitución de 1917, Iztapalapa

Palacio Nacional 

Desde primeras horas del día a partir de las 5:00 Horas, se espera la concentración de Comerciantes informales del Centro Histórico, en inmediaciones de la Plancha del Zócalo quienes llevarán a cabo una manifestación con el fin de expresar su rechazo, por la falta de acuerdos con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, relacionado a su demanda de espacios para la venta de sus mercancías. 

Se prevé realicen un bloqueo de accesos como medida de protesta para la pronta atención de sus demandas. No se descarta la presencia en apoyo de otras organizaciones de comerciantes; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Sede de MORENA. 

Alrededor de las 10:00 horas en las inmediaciones de la Sede del partido Morena, ubicada en la calle Chihuahua #216, en la colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc, el grupo

“Mujeres Organizadas en Favor de la Libertad de Expresión”; llevarán a cabo una manifestación pacífica para tratar lo relacionado con su inconformidad a la designación de Félix Salgado Macedonio como posible candidato a la gubernatura de Guerrero.