Hay recursos para atender necesidades extraordinarias por la pandemia: Erasmo González

El funcionario fue reconocido por Mario Delgado a través de un mensaje de audio

Hay recursos para atender necesidades extraordinarias por la pandemia: Erasmo González
SIGUE TRABAJANDO. El funcionario aseguró que se sigue avanzando en la agenda legislativa

El diputado federal Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, aseguró que  la federación cuenta con suficiente recursos para atender las necesidades ordinarias del gasto público e incluso las extraordinarias cómo ha sido el caso de la pandemia provocada por el virus de Covid-19.

Fue durante su segundo informe legislativo, donde destacó el avance en la Cuarta Transformación al contar con un presupuesto para atender las necesidades que se presenten.

"Contamos con un presupuesto suficiente para atender necesidades ordinarias del gasto público, incluso las extraordinarias, como ha sido el caso de la pandemia por el Covid-19. Sin tener que recurrir a nuevos impuestos ni deuda pública", declaró.

Añadió que en el 2020 se ha alcanzado el mayor número de personas beneficiarias de programas sociales en la historia de México, a quienes les llegan directamente, sin intermediarios; y que han alcanzado el rango de derecho constitucional.

"Son notables los avances alcanzados por el gobierno federal en el combate a la inseguridad, con una estrategia basada en la inteligencia, antes que en la fuerza, que sólo ocasiona más violencia: en la creación de la Guardia Nacional, en la depuración de las corporaciones policiacas, y en la atención a la pobreza y otras causas económicas y sociales". 

Reconoció que se ha vivido un año legislativo marcado por la situación extraordinaria derivada por la emergencia sanitaria en la que ha marcado la nueva realidad legislativa frente al coronavirus.

Dejó claro que se avanza en la agenda legislativa de la Cuarta Transformación, ya que de las 150 leyes y reformas aprobadas por esta cámara 25 son asuntos directamente relacionados con la agenda propuesta del Grupo Parlamentario de Morena.

Como la creación del Instituto de Salud para el Bienestar INSABI, la aprobación de la nueva Ley de Educación, la Ley de Austeridad Republicana y la inclusión en la Constitución de México del derecho a la pensión de adultos mayores y discapacitados, becas a estudiantes y salud universal gratuita.

Durante la actividad del informe, a través de un mensaje grabado, el presidente nacional de Morena Mario Delgado Carrillo, reconoció su trabajo legislativo, liderazgo y poder de convocatoria en la coordinación de esfuerzos.

"Erasmo González Robledo es un notable legislador qué ha sabido cumplir con la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador".

También el legislador recordó la lucha social en favor de la Cuarta Transformación  de la Úrsula Mujica Obrador, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien  homenajeó por el impulso en Tamaulipas del actual de régimen de gobierno.

Para finalizar, González Robledo, refrendó su compromiso de seguir legislando por el bienestar de la sociedad, trabajando por la unidad y prosperidad de las familias maderenses y altamirenses, en torno a las autoridades locales y federales.

Por: Carlos Juárez 


Compartir