ELECCIONES MÉXICO 2021

PRD-Edomex establece fechas de proceso interno para sus futuros en 2021 

En la política de alianzas, insistió que no se construirá una propuesta donde vaya en desventaja. La que se tiene en lo nacional será referencial no indicativa

NACIONAL

·
El consejo estatal del PRD determinó que del 11 al 15 de enero será el registro de aspirantes a candidatos a ayuntamientos y  diputaciones. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Estado de México estableció las fechas de su proceso interno de cara a la elección de 2021. Del 11 al 15 de enero será el registro de aspirantes a candidatos a ayuntamientos y  diputaciones, para que  del  26 de enero al 16 de febrero sean las precampañas.

Lo anterior, luego de que este fin de semana el perredismo mexiquense  llevó a cabo su consejo estatal de manera virtual en el que se aprobó su proceso de convocatoria para la contienda local.

El documento también establece que el sol azteca definirá coaliciones federales hasta el 23 de enero.

Al respecto, el presidente estatal del PRD Estatal, Cristian Campuzano Martínez, afirmó que la meta es generar triunfos electorales, por lo que impulsarán candidatas y candidatos que acrediten su liderazgo social y generar triunfos electorales.

Ratificó que el instituto político será un partido abierto a la ciudadanía en el que “se privilegiaran los acuerdos de unidad y habrá un análisis muy exhaustivo de las propuestas que habremos de presentarle a la ciudadanía”, resaltó.

Campuzano Martínez reiteró que en la política de alianzas, no se construirá una propuesta donde vaya en desventaja. En ese sentido dejó en claro que se construirá una armonización en conjunto con la militancia que les permita ser competitivos.

El coordinador de los legisladores mexiquenses, Omar Ortega Álvarez, acreditó los avances en la construcción de la ruta crítica hacia el 2021, así como por la unidad en la toma de acuerdos, ya que esto, afirmó, será fundamental en la construcción de propuestas fuertes que darán la batalla bajo el membrete del sol azteca o de una probable coalición.

“El 2021 será un año muy complicado, donde la sombra del Covid-19 seguirá empañando a nuestra sociedad, la economía, la educación y particularmente la salud, por lo que los partidos están obligados a presentar perfiles de ciudadanos”, declaró.

Por Gerardo García