AMLO

AMLO y Biden pactan trabajar juntos

Reafirmaron el compromiso de trabajar por el bienestar de ambos países

NACIONAL

·
CONVERSACIÓN CORDIAL. López Obrador habló con Biden desde Valladolid, Yucatán, donde estuvo de gira. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador conversó por teléfono con Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, quien tomará posesión del cargo el próximo 20 de enero.

"Reafirmamos el compromiso de trabajar juntos por el bienestar de nuestros pueblos y naciones", dijo. La llamada tuvo lugar desde Valladolid, Yucatán, donde encabezó la supervisión del tramo 4 del Tren Maya.

Conversación cordial

Durante la charla, estuvo acompañado por el gobernador del estado, Mauricio Vila, y el canciller Marcelo Ebrard, quien aseguró que la conversación fue cordial.

Antes, al supervisar las obras del tramo tres, en Halachó, señaló que la decisión de declarar a la CDMX y al Estado de México en semáforo rojo fue para evitar el colapso de hospitales que atienden la epidemia.

Fue "para evitar que nos rebasara la pandemia y no se contara con camas, equipos y médicos", dijo. López Obrador se pronunció sobre el tema luego de que el viernes, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunciaron el regreso a semáforo rojo.

Aseguró que el incremento de contagios sólo se observa en ocho de los 32 estados, por lo que consideró que existe control en el resto del territorio, y confió en que gradualmente mejorará el panorama porque antes de que termine 2020, comenzará a aplicarse la vacuna.

Por Gerardo Suárez