COVID-19

Marchas CDMX: Ferieros bloquean calzada de Tlalpan

Buscan llegar al Zócalo para demandar que les permitan trabajar de nueva cuenta

NACIONAL

·
El contingente está conformado por ferieros de diversas alcaldías de la CDMX y del Estado de México. Foto: Israel LorenzanaCréditos: Foto: Israel Lorenzana

Ferieros de diferentes alcaldías de la Ciudad de México y del Estado de México bloquean la calzada de Tlapan a la altura de la estación del Metro San Antonio, con dirección a 20 de Noviembre. Piden que los dejen regresar a sus actividades, ya que desde hace más de 10 meses no han podido laborar por la pandemia.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se mantienen a la expectativa en Lucas Alamán para evitar que continúen hasta el Zócalo, lugar donde pretenden llegar.

Los manifestantes señalaron que quieran hablar con las autoridades federales para que les permitan regresar a sus actividades, debido a que por la falta de trabajo han tenido que vender algunos de sus juegos y hasta se han visto obligados a cambiar su mercancía por despensas.

De igual forma, señalaron que han cumplido con las medidas de higiene establecidas por las autoridades, por lo que consideran que podrían laborar sin ser un riesgo para la población.

El contingente de ferieros bloquea la circulación vial, ya que pretenden llegar al Zócalo capitalino, donde también hay otra manifestación conformada por maestros, quienes se oponen al cierre de 87 escuelas de bachillerato en Chiapas.

Por Israel Lorenzana