MARIPOSA MONARCA

Listas, visitas a la Monarca

Los turistas deberán seguir normas estrictas y deben capacitarse los ejidatarios

NACIONAL

·
La secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, informó que los ejidatarios serán capacitados. Créditos: Foto: Especial

En una semana, dos de los tres santuarios de la Biosfera de la Mariposa Monarca en el Estado de México, abrirán sus puertas a los visitantes, pero con requisitos para los ejidatarios y medidas restrictivas para que se cumplan los protocolos sanitarios contra la COVID-19.

La Secretaría de Salud federal (Ssa) autorizó que puedan recibir a los ciudadanos Piedra Herrada en Valle de Bravo- Temascaltepec y La Mesa en San José del Rincón. El Capulín y Macheros en Donato Guerra, por decisión del ayuntamiento estarán cerrados.

La secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, informó que los ejidatarios serán capacitados, como requisito para que los santuarios puedan abrir.

La Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP) ha dialogado con los municipios donde abrirán los dos santuarios, para abordar la capacitación y donación de insumos como cubrebocas y gel, por la Cooperación Alemana GIZ.

Además, tiene la participación de la Secretaría de Salud mexiquense, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprisem) y propiamente la Secretaría de Cultura y Turismo.

La subsecretaria de Turismo, Denisse Ugalde Alegría, adelantó que habrá medidas restrictivas para los turistas como el uso obligatorio de cubrebocas.

Por Gerardo García