LEUCEMIA

Familia de niño con leucemia vendía llaveros para pagar tratamiento; comienzan a recibir apoyo en Tamaulipas

Christopher de 9 años elabora y vende llaveros para recaudar fondos junto a su familia; ahora han comenzado a recibir apoyo para luchar contra la leucemia

NACIONAL

·
La familia del menor su familia elabora y vende llaveros para recaudar fondos.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La familia de Christopher, el pequeño de 9 años diagnosticado con leucemia, ha comenzado a recibir apoyo para solventar los gastos que conlleva la enfermedad, confirmó su madre Rocío del Carmen Rodríguez Díaz.

El Heraldo de México, publicó el pasado 29 de noviembre el caso del menor originario de Altamira, Tamaulipas, quien junto a su familia elabora y vende llaveros para recaudar fondos.

Aunque las ventas llegan a variar, la madre del menor reconoció que se requiere apoyo económico para pasajes, medicamentos, así como traslados y artículos para la atención del niño.

"Recibimos el apoyo de un diputado Miguel Gómez, es un un apoyo económico, el día de ayer recibimos la ayuda y con eso nos vamos ayudar para los viáticos porque habrá un posible traslado para ir al hospital de Monterrey para más estudios", declaró.

Rodríguez Díaz, señaló que la ayuda por parte del diputado les llegó sin que les pidieran nada a cambio, es decir no hubo petición de copias de credenciales, tampoco vieron si era afín a algún partido político.

"El apoyo que hemos tenido es por parte de vecinos, familias y amigos, ahora se suma el diputado Miguel Gómez. Lo que necesitamos es recurso para los traslados, esperamos tener buena respuesta también con la venta de los llaveros", añadió.

Rodríguez Díaz se dijo agradecida con el legislador de Tamaulipas, pues hasta el momento es la única autoridad que los ha apoyado desde que Christopher fue diagnosticado con leucemia.

Actualmente el menor se encuentra internado en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Madero, donde su familia espera indicaciones para un traslado a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde le harán más estudios.

Antes de finalizar, volvió a hacer el llamado a la población para que los puedan apoyar con la compra de llaveros, así como donación de sangre O+ y plaquetas, o bien, ayuda económica a la cuenta Bancomer 4152 3132 1671 7665 o comunicarse al teléfono 833 453 5798, además de que los pueden encontrar en la colonia Juan Genaro de la Portilla número 115 calle Clavel en el sector Monte Alto de Altamira.

Por Carlos Juárez