IECM

Deben partidos destinar 5 por ciento de ingresos a liderazgos femeninos: IECM

El IECM aseguró que partidos políticos deberán destinar los recursos a liderazgos femeninos, liderazgos juveniles y a estudios de investigación

NACIONAL

·
El Consejo General aprobó el “Programa de atención e información, a las y los observadores acreditados e integrantes de la Red de Observación IECM, en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021”.Créditos: Especial

Los partidos políticos en la Ciudad de México deberán destinar 5 por ciento de sus prerrogativas (recursos públicos) para fomentar liderazgos de mujeres tanto para su vida orgánica como candidaturas.

Además, otro 3 por ciento de recursos debe ser usado para formar cuadros jóvenes. Así lo determinó el Instituto Electoral de la Ciudad de México en días pasados.

El Acuerdo del Consejo General también determina las cantidades líquidas mínimas que los partidos políticos deberán destinar a las actividades específicas relativas a liderazgos femeninos, liderazgos juveniles y a estudios de investigación.

El monto que cada uno de los partidos políticos debe destinar a estudios de investigación es el 2 por ciento de su Financiamiento Público para el Sostenimiento de Actividades Ordinarias Permanentes 2020.

Los consejeros electorales también definieron la ruta que se deberá seguir para el “voto chilango” en el exterior y elección del diputado migrante, la nueva figura para la votación del próximo 6 de junio 2021 en la capital.

El Documento Rector para el voto de los residentes en el exterior establece la estrategia sobre la implementación de la nueva curul que dará representatividad en el Congreso local a los chilangos en otro país, sobre todo en Estados Unidos.       

En el Documento se contempla la elaboración de un diagnóstico de la situación actual de las y los posibles votantes, respecto al universo, ubicación geográfica y su factibilidad de participación electoral.

Los resultados de dicho estudio serán utilizados para dirigir las estrategias de difusión y vinculación, las cuales deben ser focalizadas para tener efectividad en el proceso de registro a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE).

Se busca construir una estrategia de difusión que se amolde a las distintas etapas del proceso del denominado Voto Chilango; fortalecer la estrategia de vinculación permanente con la comunidad migrante.

El Consejo General aprobó el “Programa de atención e información, a las y los observadores acreditados e integrantes de la Red de Observación IECM, en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021”, así como el “Programa de atención e información a personas visitantes extranjeras en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021”.

Por: Manuel Durán