Cuauhtémoc Blanco encabeza instalación de comisión para la conmemoración de hechos y personajes históricos

El gobierno de Morelos ha preparado un programa para reflexionar sobre la historia local y nacional, que se desarrollará durante 2021

Cuauhtémoc Blanco encabeza instalación de comisión para la conmemoración de hechos y personajes históricos
El gobernador Cuauhtémoc Blanco tomó protesta a los integrantes de la Comisión. Foto: Especial

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo tomó protesta a los integrantes de la Comisión para la Conmemoración de Hechos, Procesos y Personajes Históricos de Morelos, conformada por cronistas, académicos, sector empresarial y autoridades de los tres poderes del estado.

En este acto, realizado en Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo local estuvo acompañado de Eduardo Villegas Mejía, coordinador general de Memoria Histórica y Cultural de México, quien reconoció el nivel de convocatoria de Blanco Bravo para lograr que la comisión este integrada por diversos sectores.

Villegas Mejía reiteró el compromiso de trabajar en conjunto para lograr que este grupo recién formado rinda frutos y sobre todo, entregue resultados satisfactorios a la ciudadanía.

En este sentido, José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, presentó un programa de actividades cívicas y culturales que el gobierno de Morelos desarrollará durante el año 2021, para reflexionar sobre la historia local y nacional.

Entre las tareas a realizar destacan la entrega de la medalla Benito Juárez García y el concurso Ensayo Histórico Movimientos Sociales de México 1821-2021, en el mes de marzo.

Encuentro de cronistas

Para el mes de agosto se tiene programado el encuentro de Cronistas de Morelos, en Tlaltizapán; mientras que en Cuernavaca, en los meses de marzo, junio y diciembre se va a desarrollar el seminario Movimientos Sociales de los Territorios Surianos, 200 años de la Consumación de la Independencia de México, informó Sanz Rivera.

El jefe de la Oficina de Gobierno agregó que también se tendrán actividades conmemorativas al aniversario luctuoso del general revolucionario Emiliano Zapata Salazar; así como del levantamiento en armas del cura Mariano Matamoros; además de un Congreso Internacional sobre Cocina Tradicional Mexicana.

A esta toma de protesta acudieron Rubén Jasso Díaz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Morelos; en representación del Poder Legislativo local, José Luis Galindo Cortés, diputado; además de miembros de gabinete estatal.

De igual manera asistieron los rectores de las universidades públicas como la UAEM, UPEMOR, UTEZ, y del Colegio de Morelos. Destacó la participación de los cronistas Diega López Rivas, Tlaltizapán; Francisco Ibarra Sedeño, Jantetelco; Samuel Hernández Beltrán, Cuautla; y Jorge Gánem Guerra, de Cuernavaca.


Compartir