COVID-19

¿Cuáles son los REQUISITOS para solicitar el apoyo económico para gastos funerarios por Covid-19?

Las personas que perdieron un familiar debido al Covid-19 podrán solicitar el apoyo por 11 mil 459.64 pesos para gastos funerarios

NACIONAL

·
Lanzan plataforma para solicitar apoyo para gastos funerarios por Covid-19. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

A partir de este miércoles 2 de diciembre las personas que perdieron un familiar debido al Covid-19 podrán solicitar un apoyo económico para cubrir los gastos funerarios

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, presentó la plataforma en la que los familiares podrán presentar la solicitud para el apoyo que será “solidario, universal y directo”, señaló. 

En el sitio web www.deudoscovid.gob.mx indican que quienes pueden solicitar el apoyo son el padre, madre, esposo (a), concubina (o), hijo (a) -que sean mayores de 18 años- o aquellos familiares que acrediten el parentesco. 

¿Cuáles son los requisitos? 

Para poder realizar la solicitud es necesario tener los datos del CURP de la persona fallecida, además del acta de defunción por Covid-19 y declaratoria bajo protesta de decir verdad que los recursos serán utilizados para los gastos funerarios. 

Para recibir el apoyo es necesario tener una cuenta bancaria a nombre del solicitante o se puede recibir en efectivo en las oficinas del DIF a nivel nacional. 

 El monto que recibirán será de 11 mil 459.64 pesos y el titular del IMSS señaló que “si en una familia desafortunadamente fallecieron dos o más personas, es por cada una”.