ELECCIONES MÉXICO 2021

Zacatecas necesita recuperar su paz social: David Monreal

David Monreal se pronunció por atender la crisis de salud y económica causada por la pandemia de Covid-19

NACIONAL

·
David Monreal ganó la encuesta de Morena.FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Ante su nombramiento como candidato de Monera a la gubernatura de ZacatecasDavid Monreal indicó que el estado necesita paz social, debido al clima de inseguridad que se vive en la entidad. 

El más fuerte es recuperar su paz social y su tranquilidad. No seré yo quien niegue el daño que nos ha causado la inseguridad, que por cierto, no ha sido privativo de este estado, pero sí ha sido en este estado uno en donde más se ha agudizado. 

En entrevista con Brenda Peña y Manuel Zamacona, el excoordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno federal indicó que la inseguridad no permite el desarrollo económico, ya que ahuyenta la inversión y el desarrollo 

La inseguridad no sé si causa más daño o igual que el Covid, sólo que en el Covid, primero dios según los especialistas próximo año estaremos superando. 

Sobre la pandemia de Covid-19, señaló que quienes aspiran a un cargo para las próximas elecciones deberían de estar formulando un debate pospandemia, en donde se trate el tema de la educación, la salud, la economía, entre otros. 

Hoy no solamente quienes aspiramos a conducir una sociedad, sino quienes tienen la responsabilidad de la gobernanza, deberían estar instalando un debate social del Pospandemia, para el tema educativo, económico, las actividades esenciales. Me parece que hay grandes retos en nuestra sociedad. 

El candidato de Morena hizo un llamado para hacer una "gran comunión social" que permita hacer realidad la Cuarta Transformación en Zacatecas. 

Esta será la segunda ocasión consecutiva en la que el zacatecano competirá por el cargo de gobernador. 

Escucha los detalles