SILVANO AUREOLES CONEJO

Silvano Aureoles llama a  ser responsables ante amenaza de coronavirus

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, hizo un llamado a los habitantes de la entidad, para que actúen con responsabilidad y eviten actividades que expongan su salud

NACIONAL

·
"Una fiesta o reunión puede terminar en tragedia familiar. Reforcemos las medidas de prevención" Foto: Especial

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, hizo un llamado a los habitantes de la entidad, para que actúen con responsabilidad y eviten actividades que los pongan en riesgo de contagio durante estas fechas.  

“Una fiesta o reunión puede terminar en tragedia familiar. Reforcemos las medidas de prevención en nuestras casas y en nuestro día a día; no queremos que nadie nos falte el próximo año”, dijo.

Al enviar un mensaje, comentó que diciembre y enero son los meses más riesgosos por las festividades, por lo que se deben evitar reuniones que pongan en riesgo la salud, en especial de las personas mayores o con alguna vulnerabilidad.
Recordó que la crisis por COVID-19 aún no termina y en la entidad nos e debe bajar la guardia en estos días de fin de año. 

“Estamos viviendo cuatro semanas del mayor riesgo que nos podamos imaginar, por las posadas, la Navidad, las comidas o cenas de fin de año con compañeros de trabajo, las fiestas de año nuevo; y en la primera semana de enero, el día de Reyes”, destacó. 

Aureoles garantizó que desde el gobierno estatal se seguirá apretando el paso y se reforzarán las medidas sanitarias para contener los contagios y así evitar una saturación de hospitales en los primeros días del 2021.

“Pero se necesita que las y los michoacanos también le entren y asuman la responsabilidad que les corresponde como mayoritariamente ha sucedido. Cuidémonos mucho, sigamos al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades de salud y evitemos nos maten las ganas de celebrar o de reunirnos”, destacó.