ZACATECAS

Morena designa a David Monreal como candidato a Zacatecas

La dirigencia nacional de Morena designó a David Monreal Ávila como candidato a la gubernatura de Zacatecas

NACIONAL

·
"En Morena, la gente es la quien manda; en Morena queremos terminar con un régimen de privilegios que tanto daño le hizo el país" Foto: Especial

La dirigencia nacional de Morena designó a David Monreal Ávila como candidato a la gubernatura de Zacatecas.

Al dar a conocer los resultados de la encuesta que definió al ganador de la contienda, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que el mejor posicionado es Monreal Ávila.

Explicó que el ahora candidato ha estado muchos años acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador en la construcción del movimiento y recordó que ya fue candidato a gobernador en 2016, en un proceso donde el gobierno “metió mano” para alterar la voluntad de las urnas, por lo que ahora “vamos por la revancha” y “hoy lo nombramos coordinador estatal para la defensa de la 4T”.

“En Morena, la gente es la quien manda; en Morena queremos terminar con un régimen de privilegios que tanto daño le hizo el país, por eso sabemos que no podemos reclamar privilegios al interior del partido, porque daríamos paso al amiguismo, al influyentismo y al sectarismo.

“Nuestros principios señalan que Morena es el pueblo de México y debemos garantizar siempre que el pueblo de México decida: solamente Morena se atreve a poner en manos de la gente las principales decisiones al interior del movimiento, incluyendo a quienes nos van a representar en distintas contiendas”, dijo mientras la gente decía “fraude” y “unidad”.

El candidato Monreal Ávila ofreció compromiso, honestidad y lealtad al movimiento, pues son muchos años de lucha y muchos zacatecanos tienen la esperanza para que al estado llegue la 4T, a través de una comunión social.

“Va por Zacatecas e invito a todas las organizaciones sociales con este pensamiento progresista, a nuestros compañeros de partido a cerrar filas”, dijo David Monreal.

Por: Francisco Nieto