SEMÁFORO ROJO

Cuajimalpa despliega operativo nocturno ante semáforo rojo en la Ciudad de México

El operativo será permanente durante todo el periodo de semáforo rojo, informó el alcalde Adrián Rubalcava Suárez

NACIONAL

·
El operativo es para evitar las reuniones masivas.FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Ante el semáforo rojo en la Ciudad de México por Covid-19, la alcaldía Cuajimalpa realizó un operativo nocturno que mantendrá vigilando las 39 colonias y 4 pueblos, durante todo el periodo que se mantenga la medida de restricción de actividades. 

De acuerdo a las autoridades de Cuajimalpa de Morelos el objetivo de evitar fiestas clandestinas, posadas o reuniones masivas para mitigar los posibles contagios de Covid-19 en la demarcación.

En el banderazo de salida, estuvo el alcalde Adrián Rubalcava Suárez, quien informó que cada una de las diferentes direcciones generales de la alcaldía estarán a cargo de las supervisiones de los operativos.

En la estrategia participan 59 elementos, 20 policías auxiliares,  nueve de Protección Civil, 30 servidores públicos de la alcaldía, nueve unidades y seis motos, divididos por sectores Yaqui y Cuajimalpa, quienes recorrerán las calles durante la noche y madrugada.

Finalmente el titular exhortó a la población a extremar precauciones, usar cubrebocas, gel antibacterial y lavado constante de manos.

“Debemos priorizar la salud, no salir de casa, ya que estamos en una etapa crítica, el mejor regalo esta navidad es la salud y bienestar de la familia” señaló.

Asimismo se dio a conocer que para cualquier reporte de la ciudadanía se encuentra disponible el teléfono de Base Plata 5521632991.