COVID-19

Cancelan misas presenciales tras semáforo rojo; misas se ofrecerán de forma virtual

La medida se tomará hasta el 10 de enero del 2021

NACIONAL

·
La Iglesia reiteró el llamado de las autoridades a celebrar a la distancia. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Después de que las autoridades anunciaron el regreso al color rojo, del semáforo epidemiológico COVID-19 para la Ciudad de México y el Estado de México, la Arquidiócesis Primada de México anunció las nuevas medias para la celebración de actividades religiosas.

La organización enumeró una serie de medidas que se aplicarán en las iglesias, que podrán celebrar las liturgias, pero sin la presencia de fieles durante el tiempo que fue señalado en la conferencia de prensa de la Ssa y el Gobierno de la CDMX: del 19 de diciembre al 10 de enero del 2021

A través de un comunicado, se exhortó a los sacerdotes a realizar las misas de manera privada con su respectiva transmisión a través de las redes sociales con la finalidad de frenar la creciente cadena de contagios.

Arquidiócesis hace llamado a fieles

Las autoridades eclesiásticas hicieron un llamado a los fieles para que respeten este periodo y que apoyen de manera económica a los sacerdotes, pues debido a la pandemia, se encuentran atravesando un momento complicado

El cardenal Carlos Aguilar Retes informó que las homilías de los días 20, 24, 25, 27 y 31 de diciembre, así como del 1, 3 y 10 de enero, serán transmitidas por sus redes sociales.

¿Cuáles son los puntos que emitió la Iglesia?

1. Sigue vigente la dispensa de asistir a la Santa Misa los domingos y fiestas de guardar, en tanto no estén dadas las condiciones para regresar todos a los templos.

2. A partir de hoy 19 de diciembre y hasta el 10 de enero, no habrá Misas con la presencia de fieles en los templos; sin embargo, continuarán abiertos y al servicio de los fieles, para alentar, con los protocolos establecidos, la oración cotidiana.

3. Los sacerdotes celebrarán la Santa Misa en privado y la transmitirán a través de las redes sociales de su parroquia. “Los fieles necesitan este auxilio espiritual, y está en nuestras manos el podérselos brindar”.

4. A los fieles se les pide apoyar económicamente a sus sacerdotes, pues, debido a la pandemia, la Iglesia está pasando por un momento difícil. La mejor manera de apoyar es a través del Diezmo, que se puede depositar  en lo templos en el siguiente enlace.

5. Todos los días, durante este tiempo, incluidos los días 20, 24, 25, 27 y 31 de diciembre, así como el 1, 3 y 10 de enero, será transmitida la Santa Misa por las redes sociales de la Arquidiócesis Primada de México, Desde la fe y Basílica de Guadalupe.

6. Se reitera la invitación a celebrar las posadas, las fiestas de Noche Buena y de Navidad, el Año Nuevo y los Reyes Magos, en familia, sin reuniones que por el número de gente congregada ponga en riesgo de contagio a las personas convocadas.