ARISTÓTELES SANDOVAL

Envían políticos condolencias por asesinato de Aristóteles Sandoval; PRI en el Congreso demanda justicia

La bancada del PRI exigió que se investigue, esclarezca y se haga justicia

NACIONAL

·
El Senado de la República se unió a las condolencias por el homicidio del político.Créditos: Foto: Cuartoscuro

Sumándose a las condolencias de diversos actores políticos, las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de la Unión exigieron que se investigue, esclarezca y se haga justicia por el asesinato de su excorrelegionario y exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, ocurrido este viernes por la madrugada en esa entidad

A través de posicionamientos en redes sociales, la bancada del PRI en la Cámara de Diputados expresó su “consternación y profundo dolor por la muerte de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, exgobernador de Jalisco. Nuestra solidaridad con sus familiares y amigos”.

“Las y los diputados del PRI, demandamos se esclarezcan los lamentables hechos que ocurrieron esta madrugada en Puerto Vallarta, Jalisco, que privaron de la vida a nuestro amigo Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, ex gobernador de esa entidad federativa, y se haga justicia”, publicó la bancada.

En tanto, el grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República también exigió justicia en el asesinato.

“Con profundo dolor condenamos el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval, haciendo votos para que los hechos sean investigados y se aplique la ley. A su familia y seres queridos, nuestro más sentido pésame. Descanse en paz”, señaló.

En tanto, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, también publicó un mensaje de pésame para la familia del exmandatario local.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, exgobernador de Jalisco. Envío mi más sentido pésame a su familia y amigos en este momento tan triste para todos. Descanse en paz”, escribió.

Por otra parte, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón se solidarizó con los familiares de Sandoval a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

“Lamento el fallecimiento de Aristóteles Sandoval, ex gobernador del Estado de Jalisco. Sinceras condolencias a sus familiares y amigos”, escribió.

En tanto, la coordinadora de la bancada del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez Piña, escribió “Lamento profundamente el asesinato de #JorgeAristotelesSandoval ex gobernador de Jalisco y compañero de distintas luchas estudiantiles. Abrazo a sus familiares y amigos, QDEP”. 

Por Iván E. Saldaña