JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN

Nuevo León da marcha atrás a cierres de fin de semana

El gobierno local trata de evitar que la reactivación económica se complique

NACIONAL

·
LANZA ADVERTENCIA.El gobernador reiteró que si aumentan los contagios se volvería al cierreCréditos: Especial

El gobierno del estado de Nuevo León dio marcha atrás a los cierres de comercios durante los fines de semana, en el último de los tres fines de semana que debían permanecer cerrados.

En rueda de prensa, la autoridad estatal anunció que los comercios podrán abrir sábados y domingos con restricciones habituales: centros comerciales, centrales de abastos, restaurantes y supermercados podrán operar de forma normal nuevamente.

Esto después de que la entidad bajara de 4 a 3 indicadores en color rojo en el semáforo epidemiológico, lo que permitirá que los comercios puedan operar nuevamente en el último fin de semana previo a la Navidad.

La autoridad había anunciado que los establecimientos permanecerían cerrados durante tres fines de semana para reducir el ritmo de contagios de covid-19 en la entidad, sin embargo estos permanecieron cerrados solo dos fines de semana. 

Lo que finalmente, ocasionó aglomeraciones y largas filas en las tiendas y comercios de la entidad durante la semana, principalmente los viernes por la tarde y noche, esto tanto por parte de compradores en supermercados como aquellos que buscaban hacerse de regalos navideños.

Tres reunirse con alcaldes, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que las medidas implementadas durante los pasados fines de semana habían logrado reducir el número de casos diarios confirmados de la enfermedad, por lo que se dio marcha atrás a los cierres anunciados, que incluyen también la venta de alcohol durante sábados y domingos.

Sin embargo, el líder local advirtió que en caso de que nuevamente se registre un incremento de casos, darán marcha atrás y volverán a cerrar nuevamente los establecimientos.
 

Por: Daniela García