PYMES

Exitus Capital apoya a Pymes durantes esta emergencia sanitaria: Carlos Rahmane

Junto con BIVA se acercarán inversionistas para poder ayudar a las Pymes

NACIONAL

·
Apoyos a través de BIVA.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Carlos Rahmane, director de Exitus Capital, señaló que la situación que enfrentan las pequeñas y medianas empresas en México es crítica y requiere de liquidez para continuar con sus nóminas, y en esta compañías se ofrecen créditos específicamente a Pymes.

"Ante la falta de liquidez que hay en el sector empresarial mexicano decidimos salir al mercado y colocar una emisión de certificados bursátiles por 500 millones de pesos", dijo el experto

Esto para inyectarle esos recurso directo a las empresas que requieren de este oxígeno para seguir con vida, además, señaló que a diferencia de la oferta de crédito que hay, la compañía se especializa en dar el financiamiento a las pymes.

En entrevista con Manuel Zamacona para Noticias de la Tarde, el director de Exitus, destacó que el financiamiento que hay en México, a la empresa pequeña y mediana es bajo comparado con otros países, por lo que en los 12 años que llevan en el mercado se han dedicado a entender las necesidades de las pymes y resolver sus necesidades de financiamiento desde el largo, mediano y corto plazo.

"Esas necesidades son específicas que hay que entenderlas, conocerlas bien, saber el riego que tiene po run lado y por otro son negocios que tienen retos".

Dijo además, que son complementarios con la banca tradicional, pero su enfoque es en específico atender este segmento de la empresa mexicana, porque también hay una necesidad en el mercado del crédito al financiamiento de la pyme, y lo que se busca es proveer ese financiamiento.

Por otra parte, lo que se hizo con BIVA, fue acercar a inversionistas institucionales para que inviertan recursos a través de la bolsa sabiendo que esos recursos se van a canalizar, a direccionar y financiar a este tipo de empresas por lo que es un sistema de ganar ganar tanto para el inveeriosnista com para la pyme mexicana.

Escucha la entrevista completa aquí: