PUEBLA

Clima Puebla: ¡Tápate bien! Prevén bajas temperaturas para este 18 de diciembre 2020

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostican heladas en la zona montañosa del Estado

NACIONAL

·
Pronostican bajas temperaturas en Puebla. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este viernes 18 de diciembre se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0ºC  y heladas en las zonas montañosas de Puebla, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato y Estado de México. 

En el transcurso del día se prevé cielo nublado por la tarde sin probabilidad de lluvia en la región. Además, ambiente frío con heladas matutinas en zonas serranas. 

Pronóstico para el territorio nacional 

Para este viernes el frente frío número 21 se extenderá sobre el Mar Caribe dejando de afectar al país. La masa de aire frío que lo originó empezará a modificar sus características térmicas. 

Un canal de baja presión ocasionará lluvias muy fuertes en  zonas del sureste del país, además de fuerte viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

El nuevo frente frío se extenderá sobre el noroeste y norte del México, en interacción con un fuerte pulso de la corriente en chorro ocasionará rachas de viento fuerte

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.