COPARMEX

Retos que tendrá José Medina Mora Icaza al frente de la Coparmex

El presidente electo de Coparmex señaló que se tiene una grandes retos por la presencia de la pandemia por Covid-19

NACIONAL

·
José Medina Mora Icaza, presidente electo de Coparmex.Foto: Especial / @GeRevista Créditos: Foto: Especial / @GeRevista

Luego del resultado de haber sido presidente electo de CoparmexJosé Medina Mora Icaza dijo esta muy contento y listo para tomar la presidencia nacional a partir del primero de enero.

Además, señaló que la crisis de salud derivada del Covid-19, ha generado una crisis económica, caída que se estima puede ser nueve por ciento de la actividad económica, una crisis de pérdida de empleos que en solo cinco meses que estuvo cerrada la economía se perdieron más de un millón 100 mil empleos formales más 10 millones de empleos que están en la informalidad, según Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de los cuales se han recuperado la mitad, 

"A este paso ocho meses recuperar los empleos perdidos en cinco meses, y también se tenían que haber generado otro millón de empleos", dijo Medina Mora.

En entrevista con Brenda Peña para Noticias de la Tarde, Medina Mora señaló que es una situación económica y una crisis grave que se debe atender de manera conjunta con las autoridades para lograr la reactivación económica.

Retos ante una pandemia

Al ser cuestionado sobre cómo recibe la Coparmex frente a una pandemia como lo es la del Covid-19, el presidente electo señaló; " en los 91 de historia de la Coparmex, cada presidente que entra en consenso con el consejo directivo se establecen prioridades", afirmó.

Además, afirmó que esta  crisis económica es prioridad, porque se necesita reactivar la economía por lo que estarán impulsando las propuestas que salieron de la conferencia nacional para la reactivación económica.

Por otra parte, indicó que tienen temas en la coyuntura de defender, como el que permanezca esquema de subcontratación, esto luego de la iniciativa que prohíbe la subcontratación, misma que se pospuso en el Congreso y ahora en los próximos meses buscará el mejor esquema que permita cubrir los objetivos.

Uno de ellos es que se respete el 100 por ciento de los derechos de los trabajadores, que se respete su antigüedad, que estén dados de alta con el 100% de su salario, sus prestaciones y además se tiene que conservar competitividad como país.

 "La subcontratación es un esquema que permite a las empresas flexibilidad y esto ayuda a la  competitividad de México 

Revive la entrevista en Noticias de la tarde