POLICÍAS CDMX

Mujer en labor de parto recibe apoyo de policías y Erum en calles de la Doctores

Un conductor solicitó auxilio a los policías ya que su esposa se encontraba en labor de parto

NACIONAL

·
Foto: Pixabay

Elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) apoyaron a una joven embarazada, quien presentó fuertes dolores de parto, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

En tareas de vigilancia y seguridad sobre el Eje Tres Sur y la avenida Cuauhtémoc, colonia Doctores, los policías fueron requeridos por el conductor de un vehículo color verde, quien refirió que su esposa se encontraba en labor de parto.

Ante este escenario, los oficiales de tránsito brindaron seguridad y acomodaron a la mujer para brindarle estabilidad, mientras arribaban los servicios médicos.

Con sus camisolas cubrieron los cristales del automóvil para hacer un lugar más cómodo e íntimo en caso de que el bebé naciera. Mientras que policías de Sector agilizaron la llegada de la unidad de médica y vía radio informaban al personal del ERUM el estado de la mujer. 

Paramédicos del ERUM llegaron al lugar para valorar a la futura mamá y tras diagnosticar el buen estado de salud, la estabilizaron médicamente y con las técnicas adecuadas la colocaron en la camilla.

Después, la instalaron en el interior de la ambulancia del ERUM para su traslado a un hospital, donde recibirá atención médica especializada.

Por Carlos Navarro