AMLO

El Poder Legislativo es independiente pero debemos trabajar juntos: AMLO

El mandatario reconoció la labor de los representantes del país

NACIONAL

·
PIDE COLABORACIÓN.El presidente aseguró que se debe trabajar en cojuntoCréditos: Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los diputados y senadores federales la aprobación de las leyes en el período ordinario de sesiones que concluyó el día de ayer, y señaló que el poder legislativo es independiente, sin embargo, debe trabajar de manera coordinada con el Ejecutivo por el bien de México.

“Mandarles a todos los legisladores federales, senadoras, senadores y diputados, un abrazo afectuoso y muchas gracias por todo el apoyo, consideramos y respetamos a poder legislativo como un poder independiente, autónomo, pero tenemos que trabajar de manera conjunta, tenemos que ayudarnos, colaborar en beneficio de nuestro pueblo, de nuestro amo que es el pueblo México”, señaló en un video difundido en redes sociales.

En el período ordinario de sesiones se aprobaron reformas a la Ley del Infonavit y a las Afores, las cuales fueron promovidas por el presidente López Obrador.

“Un saludo a todos los integrantes de sus familias, agradecerles por la paciencia y por todo el apoyo, al respaldo, recordar también a nuestros legisladores que perdieron la vida en este año tan difícil, algunos por la pandemia, mandarles también a sus familiares nuestras condolencias y nuestro abrazo sincero”, expresó.

Por su parte, el coordinador parlamentario de Morena, el diputado Ignacio Mier Velazco expuso su respaldo al proyecto del presidente y a la Cuarta Transformación.

“Para nosotros es un honor de verdad, compartimos la misma ideología, compartimos el mismo mandato, 30 millones de mexicanos cuando votaron para que tú fueras el titular del ejecutivo lo hicieron también por las diputadas y los diputados de la Coalición Juntos Haremos Historia, por tu partido Morena, te reconocemos el liderazgo y la congruencia política, y nosotros debemos ser consecuentes con el mandato que dio el pueblo de México, el pueblo es el que manda y nosotros no debemos a él”, indicó.

Por: Paris Alejandro Salazar y Francisco Nieto