BILLETE DE 100 PESOS

Niño intenta VENDER nuevo billete de 100 pesos para comprarle un REGALO a su mamá

Un niño en Yucatán intentó vender un nuevo billete de Sor Juana ante la información de que esta pieza puede alcanzar los miles de pesos

NACIONAL

·
El nuevo billete de Sor Juana se vende por 6 mil pesos en sitios de venta por internet.Foto: Especial Créditos: Especial

Ante la reciente información de que el nuevo billete de 100 pesos con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz se oferta en miles de pesos en sitios de internet, un pequeño intentó vender esta pieza para comprarle un regalo a su mamá. 

De acuerdo a un medio de Yucatán, la conmovedora historia la dio a conocer Angy M.C por medio de sus redes sociales, quien quiere ayudar al niño a conseguir un comprador. 

De acuerdo con su publicación, uno de los niños del comedor comunitario de Villas de Oriente, se acercó a ella y le pidió ayuda para vender el billete. El menor le indicó que desea regalarle un vestido y zapatos a su mamá para navidad, ya que le hacen falta.

Asimismo, comentó que el pequeñito ha trabajado por más de dos meses para juntar dinero y regalarle algo a quien le dio la vida.

“Si hay algún coleccionista que se lo quiera comprar con gusto le doy mi cel 9992125282 y yo les contactó al niño. Solo quiero ayudarlo, no lo tomen a mal porq yo tampoco se si real pero tampoco quiero quitarle la ilusión al peque y tampoco se quiere que le regalen el dinero”, finalizó.

¿Por qué se vende en tanto? 

Este billete con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz ya se puede encontrar en sitios de venta por internet. El precio de oferta se ubica entre los casi 200 pesos hasta los seis mil pesos. 

Hay vendedores que ofrecen dos billetes de 100 pesos de la serie AA con números consecutivos por mil 599 pesos. Mientras, que otros, se aventuran más y ofrecen la nueva pieza en hasta en seis mil pesos. 

Hay que recordar que para que el papel moneda pueda alcanzar los miles de pesos a la venta, tiene que estar en buen estado, ser una pieza rara, tener pocas en circulación, conmemorativas, nunca haber sido usada para realizar transacciones o bien tener un error de impresión.