POLICÍA

¡Hay esperanza! Policía de Hidalgo encuentra más de 40 mil pesos y los devuelve a su dueño

El policía municipal encontró una bolsa con 40 mil 500 pesos que reportó a su superior para mantenerla en resguardo hasta que fuera reclamada

NACIONAL

·
De acuerdo con el concejal presidente, Amado Pérez Hernández, fue gracias a la honradez del policía que el dinero fue devuelto a su propietaria. Foto: Captura de PantallaCréditos: Captura de Pantalla

No todo son noticias malas, historias como la de este policía de Hidalgo nos devuelven la esperanza y nos dan la seguridad de que todavía podemos creer en la honestidad de los cuerpos policiacos. 

De acuerdo con un video difundido en la cuenta de Facebook "Concejo Municipal Interino Zacualtipán de Ángeles", el policía municipal Marcelino Vargas Hinojosa encontró una bolsa de plástico en la plaza principal, que contenía 40 mil 500 pesos, hecho que fue notificado a su superior.

De acuerdo con el concejal presidente, Amado Pérez Hernández, fue gracias a la honradez del policía que el dinero fue devuelto a su propietario, una persona que trabaja como comerciante en la localidad de Zacualtipán, ubicada en la sierra Alta de Hidalgo.

El dinero fue devuelto a su propietario, un comerciante de la localidad. Foto: Captura de Pantalla

Reconocen labor de los policías 

Pérez Hernández explicó que luego de que el policía municipal diera aviso del hallazgo a su comandante, José Cruz Reyes, se determinó mantener en resguardo la bolsa con el dinero en las oficinas de seguridad pública hasta que fuera reclamado por su propietario.

“Así como se habla mal de la policía en ocasiones, hay que hablar también de lo bueno”, señaló el concejal, quien agregó que la intención de dar a conocer el caso era poner en alto el nombre de los elementos, a quienes reconoció y agradeció por su labor en la Dirección de Seguridad Pública.