TAMAULIPAS

Galardona Federación Mexicana de Taekwondo a tamaulipecos

Los atletas del estado fueron reconocidos por las autoridades deportivas

NACIONAL

·
RECONOCIDOS.Los atletas se han destacado en la disciplinaCréditos: Especial

Después de sus buenas actuaciones durante el 2020, la Federación Mexicana de Taekwondo reconoció a los mejores deportistas de la especialidad en la que destacan ocho tamaulipecos que fueron reconocidos en las diferentes categorías que comprende este deporte. 

Bryan Salazar, quien hace semanas ganó el Premio Estatal del Deporte 2020 en Tamaulipas, se quedó con el reconocimiento al Mejor Atleta Kyorugi Varonil tras destacar en varios torneos nacionales e internacionales en parte del último bimestre del 2019 y todo el 2020. 

Daniela Estrella, fue reconocida como la Mejor Atleta Kyorugi, gracias a sus buenas representaciones en diferentes competencias presenciales y virtuales en los últimos meses; otros atletas reconocidos fueron Óscar Gutiérrez como Mejor Atleta Poomsae y Kevin Arias Mejor Atleta Para-Taekwondo.

Los entrenadores también fueron reconocidos por su destacado trabajo a lo largo de este periodo; Romualdo Salazar fue premiado como el mejor Entrenador Dojang, Jason Salazar como Mejor Entrenador Kyorugi, Óscar Ortega como Mejor Entrenador Poomsae y Pilar Arreola fue la Mejor Entrenadora Para-Taekwondo.  

Ante esto, Carlos Fernández Altamirano, director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, felicitó por este logro a todos estos miembros del deporte de taekwondo, disciplina con la que se ha colaborado de buena manera junto a la Asociación Estatal para hacer crecer dicho deporte. 

“Reconozco el esfuerzo que hacen día a día, en sus entrenamientos y competencias. Sin duda, es un gran logro para cada uno de ellos, sus entrenadores, sus familias, que en estos momentos que vivimos, es aún más admirable el trabajo que realizan. Seguiremos apoyando a cada uno de los atletas de Taekwondo y todos los deportes, a todos esos agentes de cambio que además, ponen a Tamaulipas en lo más alto”, finalizó el Director General.

Por: Carlos Juárez