ALEJANDRO TELLO CRISTERNA

Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas, da positivo a prueba de COVID-19

El mandatario local le pidió a los ciudadanos cuidarse mucho, pues la pandemia no ha terminado

NACIONAL

·
Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas, anunció que dio positivo a la prueba de COVID-19. A través de su cuenta de Twitter, informó que dadas las circunstancias, se mantendrá en cuarentena hasta recuperarse.

El mandatario local aseguro que sigue los protocolos de salud y que atenderá desde el aislamiento sus responsabilidades. Asimismo, le envió un mensaje contundente a los ciudadanos: "La pandemia no ha terminado, cuídense mucho y cuiden a sus familias".

Tello Cristerna dijo confiar en Dios por su pronta recuperación y compartió una imagen con la leyenda "quédate en casa". 

¿Qué otros gobernadores han dado positivo al COVID-19?

El primer gobernador que sorprendió a los mexicanos al dar positivo al SARS-CoV-2 fue Omar Fayad, de Hidalgo. Pocos días después Francisco Domínguez, de Querétaro, realizó el mismo anuncio tras presentar síntomas característicos de la enfermedad y realizarse la prueba. 

Adán Augusto de Tabasco también anunció haberse contagiado del COVID-19, al igual que Héctor Astudillo de Guerrero. Por su parte, Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas anunció que atendería sus responsabilidades desde el aislamiento por haber dado positivo a la prueba. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México también resultó positiva al nuevo coronavirus.

Todos los mandatario locales atendieron sus responsabilidades desde el aislamiento e informaron que atendieron las indicaciones médicas al pie de la letra.