ROSA ICELA RODRÍGUEZ

Rosa Icela Rodríguez se reúne con AMLO

La funcionaria se incorpora a Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana

NACIONAL

·
Rosa Icela Rodríguez, nueva secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Luego de haberse recuperado de COVID-19, la nueva Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, se reunió en privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Me dio mucho gusto platicar con Rosa Icela Rodríguez y verla sana, recuperada de #COVID19”, publicó el mandatario en sus redes sociales, acompañada de una fotografía con la funcionaria en el despacho presidencial.

Con esto, Rosa Icela Rodríguez se incorpora de lleno a su nueva encomienda de encabezar la dependencia de seguridad, así como las reuniones del gabinete de seguridad que reúne de lunes a viernes, de las 6 a las 7 de la mañana, en Palacio Nacional.

Cargos que ocupó

Rosa Icela Rodríguez fue secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, de diciembre de 2018 a julio de 2020, cuando fue invitada a ser la titular de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.​​

Sin embargo, a finales de octubre el presidente la propuso como nueva titular de la Secretaría de Seguridad, sustituyendo al ahora aspirante a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo.

No ocupó inmediatamente la titularidad debido a que se recuperaba del contagio de COVID-19 que tuvo en las semanas recientes.

A través de las mismas redes sociales, Rosa Icela Rodríguez, contestó: “agradecida con la vida y con usted por su confianza”.