COVID-19

¿Cuentan los negocios de México con protocolos correctos de limpieza y desinfección?

Leonardo Santos Luna explicó los protocolos de limpieza que debe tener un negocio en frecuencia y productos

NACIONAL

·
Protocolos de limpieza en México.Foto: Especial / PEXELSCréditos: Foto: Especial / PEXELS

Ante el cuestionamiento sobre si se tienen los protocolos correcto de limpieza y desinfección en todos los negocios, Leonardo Santos Luna, señaló que a nivel local y a nivel global, se ha enfatizado mucho en contar con los protocolos, al igual que tener las medidas sanitarias como lo es la sana distancia, el lavado de manos frecuentemente y uso de cubrebocas.

"Tratamos de que en algún momento se pueda apoyar a estas empresas a verificar si efectivamente tienen sus protocolos", dijo el especialista.

El experto de Medio Ambiente, Salud y Seguridad en SGS México señaló que en México, si bien hay empresas que han trabajado o desarrollado este tipo de protocolos,  aún hay mucho por hacer en materia de limpieza y desinfección.

Recomendaciones

EN entrevista para Noticias de la Tarde, Santos Luna señaló que tienen recomendaciones tanto a nivel local como a nivel internacional, sin embargo, parte de  lo que hoy se ve, es el uso de limpieza y desinfección, pero mucho tiene que ver que el producto no es la solución completa, misma que tiene que ir acompañada de la frecuencia que se usen estos productos.

Como recomendación el especialista dijo que las empresas que tienen sus protocolos, en tomar medidas para verificar si efectivamente cumplen con las recomendaciones que tienen y si los productos los aplican de manera adecuada, tanto en concentración como en frecuencia. 

Y de manera personal a las personas que acuden a estos negocios, señaló, que deben considerar tener los mismos cuidados que tuvieran en otro espacio.

Escucha la entrevista completa aquí: