PERROS

¡Aprovecha! FGR anuncia venta de perros policías; buscan un hogar

Los caninos que se oferta ya han concluido su labor como agentes de la policía, por lo que son un excelente opción para tener una mascota que te cuide

NACIONAL

·
El costo de los caninos va de los 125 a los 300 pesos. FOTO: Perros Elite.comCréditos: FOTO: ESPECIAL

Al menos 18 agentes caninos serán vendidos al público en general por la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que los animales concluyeran su labor como agentes de la justicia, luego de servir fielmente a dicha institución El costo de los caminos es de 3 mil 605 pesos en conjunto.

Estos ejemplares forman parte de los 95 perros que integran actualmente la Unidad Canina de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Asimismo la dependencia de justicia informó que los caninos ofertados son de las razas pastor alemán, pastor belga malinois, golden retriever, labrador, jagd terrier y pastor holandés. Cuyo costo mínimo va de los 125 a los 300 pesos por ejemplar.

¿Por qué los venden?

El motivo por el que la FGR oferta a estos perros es debido a que algunos son de los elementos más veteranos, como Akron-I, un pastor alemán de 10 años y 9 meses cuyo tiempo de servicio ha concluido y se busca darle un hogar lleno de amor para su retiro.

Otro de los ejemplares en esta situación es Bakker, un pastor belga malinois de cinco años y dos meses; así como Binjo, pastor alemán de cinco años y siete meses, los cuales al igual que Akron-I, buscan un hogar tranquilo donde puedan retirarse en paz tras varios años de servicio policial. 

De los 18 animales en venta, tres son expertos en detección de explosivos, y 15, en narcóticos; los cuales han estado desplegados en diversas misiones del AIC por los 32 estados del país.

¿Dónde comprarlos?

Si eres de uno de los interesados en comprar a uno de estos peludos amigos, debes consultar las bases en la página oficial de la Fiscalía General de la República a fin de checar la documentación requerida.

https://www.gob.mx/fgr