Vargas del Villar: en Huixquilucan se aplicarán nuevas medidas por coronavirus

El alcalde anunció que todas las actividades no esenciales deberán cerrar a las cinco de la tarde, esto con el objetivo de evitar posibles contagios

Vargas del Villar: en Huixquilucan se aplicarán nuevas medidas por coronavirus
El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villas, pidió a la población a no realizar fiestas ni posadas. Foto: Especial

A partir de hoy 14, el gobierno municipal de Huixquilucan, encabezado por Enrique Vargas del Villar, aplicará las medidas de prevención impulsadas por el gobierno estatal, por lo que todas las actividades no esenciales deberán cerrar a las 5 de la tarde.

Luego de que el GEM anunciará un importante repunte en contagios y hospitalizados en la entidad, el alcalde reiteró que lo más importante es la salud de los huixquiluquenses, por lo que se implementarán operativos para vigilar el cumplimiento de las medidas de prevención.

A partir de este lunes 14 de diciembre, los restaurantes deberán cerrar a las 5 de la tarde, por lo que después de ese horario, sólo podrán vender para llevar.

Cabe destacar que las farmacias y tiendas de autoservicio podrán permanecer abiertas en sus horarios habituales, cuidando en todo momento que se respete el aforo máximo del 30 por ciento.

Vargas del Villar llamó a la población a evitar asistir a fiestas, reuniones, posadas, peregrinaciones y en la medida de lo posible, quedarse en casa y con ello salvaguardar la salud de las familias huixquiluquenses.

De igual manera, se informó que se reforzarán los mensajes en altavoces y perifoneo realizado en los vehículos de emergencia, con las medidas que deben cumplirse para proteger la salud.

Asimismo, las albercas municipales del DIF harán cambios en su horario de cierre a las 5 de la tarde, de acuerdo con las indicaciones del gobierno de la entidad.

Por Pablo Cruz Alfaro


Compartir